Manejo de posición de un {loadposition xx}

  • Archaeopteryx
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
12 años 11 meses antes #1674 por Archaeopteryx
Manejo de posición de un {loadposition xx} Publicado por Archaeopteryx
Hola, el tema que quiero plantear es el siguiente:
Tengo un módulo que cargar en un artículo, con "{loadposition miposicion}" (donde "miposicion" es el nombre que le di al área en que definí el módulo).
El tema es que esto SIEMPRE carga el módulo en un sector del artículo (a la izquierda, por defecto), desplazando hacia abajo el texto o contenido del artículo que viene a continuación. Y lo que necesito es que el texto "rodee" al módulo insertado, como si fuera una imagen fija a la que se le define posición "left" o "right", para que el resto del ancho sea ocupado por el texto, ¿se entiende?
¿Cómo hago esto?
Para aclarar más el concepto, quiero insertar un módulo manejándolo IGUAL que si fuera una imagen fija a la que se le define borde, alineación y espacios horizontales y verticales respecto al texto que lo rodeará.
Agradeceré cualquier información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #1675 por juan
¿Que plugin usas para cargar el módulo en el artículo??

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
12 años 11 meses antes #1676 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re: Manejo de posición de un {loadposition xx}
uhmmm quizas si creas un atributo css especifico para clase asociada al div de ese módulo y le haces un float:left o un float:right solucione tu problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Archaeopteryx
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
12 años 11 meses antes #1679 por Archaeopteryx
Respuesta de Archaeopteryx sobre el tema Re: Manejo de posición de un {loadposition xx}
Hola, no uso ningún plugin. Te lo explico en detalle:

Tengo un módulo X (en realidad no importa la función para lo que quiero hacer) que en lugar de cargarse en una posición típica de mi plantilla (como "left", "right", etc.), lo he cargado en una posición inexistente o nueva ("miposicion", por ejemplo), para luego incluirlo en el Contenido (un artículo) a través de la función "{loadposition miposicion}". Eso funciona bien, por supuesto.

Lo que quiero hacer es que la posición que cargue en el contenido (en el artículo en el cual incluyo el comando "loadposition") PUEDA MANEJARSE COMO SI FUERA una imagen fija, es decir, definir que pueda ubicarse a la izquierda del texto, a la derecha, centrada, etc., indicando además bordes y distancias horizontales y verticales respecto al texto. NO SÉ SI ESO PUEDE HACERSE, motivo por el cual publiqué la consulta. Cuando se usa el "loadposition", por defecto el nuevo contenido (puede ser un módulo o cualquier cosa que se pueda definir en una posición de plantilla) se carga al ancho completo del área de contenido, cosa que precisamente quiero ver si es manipulable.

Gracias por el interés.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
12 años 11 meses antes #1680 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re: Manejo de posición de un {loadposition xx}
Hola Archaeopteryx,

Para hacer todo eso utilizando loadposition creo que solo puedes hacerlo a través de CSS personalizado para cada configuración que necesites. Para ello debes utilizar los sufijos de los módulos y definir los estilos que necesites.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Archaeopteryx
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
12 años 11 meses antes #1681 por Archaeopteryx
Respuesta de Archaeopteryx sobre el tema Re: Manejo de posición de un {loadposition xx}
Hola, Alejandro. Asumo que ya has visto la respuesta que le envié a Juan, que me consultaba acerca de cual plugin usaba para cargar un módulo en el contenido...

Como lo que hago es colocar un {loadposition miposicion} en medio del texto de un artículo (usando sólo las funciones de Joomla, SIN programación), no sé como podría manipular ese comando para agregarle las instrucciones que mencionas. En el módulo puedo definir un css específico, eso sí. Pero no me manejo mucho en los lenguajes de programación, por lo que no me queda claro dónde debería colocar el "div" (no hay uno para la instrucción "loadposition") ni cómo ni dónde definir los "float.x"... ¿Puedes darme un ejemplo de código para guiarme?

En realidad, uso bastante el Joomla, pero no le meto mano a la programación, porque no me manejo lo suficiente en los lenguajes necesarios (html avanzado, javascript, php, etc.). Debería aprender, pero no he tenido tiempo, porque me dedico más al contenido y a la gráfica.

De antemano, muchas gracias por cualquier apoyo de tu parte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena