DB function failed with error number 1062

  • alexbedoya
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 2 meses antes #1068 por alexbedoya
Hola todos.
Aqui de recien llegado y con problemas.
Resulta que tengo un sitio al cual le ha aparecido el siguiente error cuando quiero crear un nuevo artículo:
DB function failed with error number 1062
Duplicate entry '0' for key 'PRIMARY' SQL=INSERT INTO `tzsen1_content` ( `id`,`title`,`alias`,`introtext`,`fulltext`,`state`,`sectionid`,`mask`,`catid`,`created`,`created_by`,`created_by_alias`,`checked_out`,`checked_out_time`,`publish_up`,`publish_down`,`attribs`,`version`,`metakey`,`metadesc`,`metadata`,`access` ) VALUES ( '0','prueba','prueba','fsdfsdfdsfsdfs','','1','6','0','38','2011-02-04 19:33:04','62','','0','0','2011-02-04 19:33:04','0000-00-00 00:00:00','show_title=\nlink_titles=\nshow_intro=\nshow_section=\nlink_section=\nshow_category=\nlink_category=\nshow_vote=\nshow_author=\nshow_create_date=\nshow_modify_date=\nshow_pdf_icon=\nshow_print_icon=\nshow_email_icon=\nlanguage=\nkeyref=\nreadmore=','1','','','robots=\nauthor=','0' )

Reviso la base de datos y me encuentro con que la tabla tzsen1_content tiene desactivada la opcion de auto incrementar.

Se la marco y mySQL me responde:
Error

SQL query:

ALTER TABLE `tzsen1_content` CHANGE `id` `id` INT( 11 ) UNSIGNED NOT NULL AUTO_INCREMENT

MySQL said: Documentation
#1062 - ALTER TABLE causes auto_increment resequencing, resulting in duplicate entry '71' for key 'PRIMARY'

y no me daja cambiar esta opcion

Por otro lado, estoy tratando de crear otro usuario, el proceso se supone que termina bien pero el nuevo usuario no aparece listado en el admin, ni funciona en el login...pero si reviso la BD si esta creado...!

Ya le di reparar a todas las tablas y nada...
Alguna ayuda y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #1074 por juan
Me parece interesante tu problema y creo saber cúal es la solución...

Por alguna razón se ha desactivado el auto increment de la tabla tzsen1_content y en cuanto intentas activarlo este se va a activar con el valor auto increment=1 y por tanto en cuanto intentases insertar nuevos datos en la tabla se macharían id ya existentes.

Creo que la solución que debes adoptar es variar el valor por el que seguirá el auto_increment. Yo te voy a explicar como hacerlo desde phpmyadmin: en primer lugar accedes a la tabla tzsen1_content y vas a la pestaña operaciones, como comprobarás hay un campo en el que se define el siguiente valor autoincremental; ahí tienes que poner el siguiente al último id que tengas en la tabla para así no pisar ninguno ya existente, guardas e intentas activar de nuevo el auto increment.

saludos,

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alexbedoya
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 2 meses antes #1078 por alexbedoya
Respuesta de alexbedoya sobre el tema Re:DB function failed with error number 1062
Gracias Juan
No habia leido tu post pero justo ayer habia hecho
algo similar y funciono para los articulos.

Intento hacer esto mismo para los usuarios.
Pero en este caso la opcion de auto incrementar esta bien
y en la pestaña de operaciones el consecutivo esta tambien
correcto... Pero nada...en el administrador de joomla no aparece el ususario,
siendo que en la base de datos si lo veo creado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena