Definición de Módulo, componente , plugin y mambot

  • Erick
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 7 meses antes #620 por Erick
Me gustaria que alguien compartiera , para aclarar,las diferencias entre estos 4 conceptos.

Sé que para que un módulo funcione hay que instalarle dos cosas:

El módulo y el componente. Al menos creo eso.
Pero luego me salen con otros conceptos como plugins y mambots y ahí se me enreda un poco el asunto.

Otra cosa un tanto incómoda es algunos sitios todos enredados en donde ponen el componente para descargarlo pero en ninguna parte ponen el modulo y entonces no sirve de nada.

GRacias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
13 años 7 meses antes #623 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re:Definición de Módulo, componente , plugin y mambot
En una plantilla de Joomla hay varias "secciones". Zonas donde cargar módulos y una zona donde se cargar un componente.

Por ejemplo en nuestro blog la parte de la derecha se cargan módulos y en la parte central se cargan los componentes (el foro, el blog, el formulario de contacto, etc)

Los componentes tienen una funcionalidad específica. Por ejemplo con el componente Kunena mostramos un foro en la parte central, pero en el sidebar derecho podemos cargar módulos relacionados con el componente, como por ejemplo el módulo "y en el foro" que muestra los últimos mensajes del foro, o también es posible cargar módulos que no están relacionados con ese componente, como pueden ser los banners de publicidad.

En cuanto a los mambots es el nombre que tenían los plugins en mambot y cuando salió la versión 1.0 de Joomla pues todavía la gente usaba ese nombre. A día de hoy todo el mundo los llama plugins.

Estos plugins pueden ser de diversos tipos y funcionalidades, pero principalmente se usan para hacer añadir algún tipo de modificación. Por ejemplo nosotros usamos un plugin que añada en el pie de página de cada web el código de google analytics para nuestras estádisticas. Sin embargo tenemos otro plugin que se encarga de integrar el sistema de comentarios en el componente que se encarga de mostrar los artículos.

Espero que con estos ejemplos te haya podido orientar un poco!

Un saludo y a ver si te registras :p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #625 por Umania
Alejandro, muchas gracias por la explicación.
Si tengo dudas te molestaré un poco mas... :cheer:

Sí estoy registrado, :), soy "elcreador3d"

Gracias, amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena