problema con helper.php

Más
13 años 11 meses antes #374 por delgado
Hola, es la primera vez que entro en este foro. No soy ningún entendido en Joomla, controlo la verdad más bien poco. Hace unos días no me carga la página y me dice "Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in /var/www/vhost/ieslosnavalmorales.net/home/html/jl/components/com_attachments/helper.php on line 81"

El tema está en que, como tendría que editarlo y es dedreamweaver y sé menos todavía, intento borrar el archivo helper.php y después subir este mismo, pero de una copia de seguridad anterior que hice, cuya capacidad he comprobado que difiere para ver si así lo soluciono. El problema es que no me deja borrar el php de ninguna forma, cambio atributos...
Me podíais echar un cable? gracias.
Podía ser un virus, pues recientemente la página cantó algo de una infección domotok o algo así

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
13 años 11 meses antes #376 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re:problema con helper.php
Los errores del tipo unexpected T_STRING suelen ser los típicos que se dan por olvidarte un " ; " al programar.
Pero en tu caso no has modificado los archivos, así que quizás lo mejor que puedes hacer es bajarte la ultima versión y actualizar a ver si hay suerte.

También he visto lo del virus. Si no ando mal informado estos virus son "muy graciosos". Introducen código malicioso en tus páginas que los navegadores detectan para avisarte que no debes entrar. A mi Safari me ha avisado que no entrase en la web de tu instituto.

En el caso de webs html estáticas estos virus suelen pillar todas las páginas e introducirles el código. Resulta mas sencillo restaurar un backup que verificar una a una si esta todo bien. En el caso de Joomla no sé donde realizará el ataque, ni si será facil desinfectarlo. Si averiguas como se hace compartelo por aquí que seguro que a alguien le puede servir.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #377 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re:problema con helper.php
Pásate por este hilo de JoomlaSpanish que hablan de sitios joomla infectados. A lo mejor te sirve de ayuda http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=28802
Última Edición: 13 años 11 meses antes por alejandro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena