Paso 2: Instalación Joomla 2.5

joomla2Una vez que ya hemos instalado nuestro entorno de ejecución para Joomla 2.5, procederemos a su instalación. El proceso es calcado al que ya había en versiones anteriores, pero siempre te será de utilidad si eres nuevo en el mundo Joomla.

Instalación de Joomla 2.5

Entramos a nuestro navegador e introducimos la siguiente dirección: http://localhost/j25, de esta forma accedemos al instalador de Joomla! 2.5 y comenzaremos con los pasos de instalación.

    1. Idioma: tenemos que seleccionar el idioma en el cual queremos que nos guíe Joomla! para su instalación. Automáticamente detecta en qué idioma tenemos nuestro navegador y marcará la opción adecuada.
      Instalación Joomla 2.5 Paso 1

Figura 1: Selección de Idioma

    1. Comprobaciones: Joomla! Comprueba las versiones de PHP y MySQL instaladas y sus configuraciones para ver que todo está correcto para su instalación. En caso de que algo no esté correcto, habrá que hacer modificaciones en la configuración del servidor.
      Instalación Joomla 2.5 Paso 2

Figura 2: Comprobaciones previas a la instalación

    1. Licencia: Jooma! nos muestra la licencia de uso

      Instalación Joomla 2.5 Paso 3

Figura 3: Licencia GNU

    1. Base de datos: tenemos que poner los datos de configuración de la base de datos (en donde se va a instalar el contenido del sitio web). El hospedaje o servidor es localhost, usuario es root y contraseña no tiene, nombre de la base de datos (en nuestro ejemplo j25) y prefijo de las tablas de la base de datos que son usadas por Joomla.

      Instalación Joomla 2.5 Paso 4

Figura 4: Configuración de la base de datos

    1. Configuración del FTP: pantalla de configuración de la capa FTP. Para una instalación en local no nos hace falta.

      Instalación Joomla 2.5 Paso 5

Figura 5: Configuración del FTP

    1. Configuración: datos del sitio (nombre), y datos de la cuenta de superadministrador (correo electrónico, nombre de usuario y contraseña). Opcionalmente podremos cargar los datos de ejemplo que nos proporciona Joomla! en su instalación.

      Instalación Joomla 2.5 Paso 6

Figura 6: Configuración principal

  1. Finalizar: pantalla de finalización del proceso de instalación de Joomla! 2.5 en la cual se nos obliga, por temas de seguridad, a eliminar la carpeta “installation” de nuestro directorio.

    Instalación Joomla 2.5 Paso 7

Figura 7: Finalización de instalación

Terminado este proceso, ya podremos acceder a nuestro sitio web con Joomla! 2.5 a través de la url http://localhost/j25

 

Enlace | Paso 3: Traducción de Joomla 2.5 a español

Enlace | Tutorial Joomla 2.5

Comentarios  

#3 Juan A. Chaves Naran 19-08-2015 08:33
Hola Daniel

1. Si, funciona con appserver
2. Debes actualizar la versión de php del appserver para poder hacer funcionar Joomla.

Un saludo

Cito a Daniel Cristancho:
Juan De antemano Muchas Gracias..
Tengo dos preguntas
1. Funciona Joomla con appserv?
2.Trato de empezar la Instalacion pero me sale este mensaje...
Your host needs to use PHP 5.3.1 or higher to run this version of Joomla!
Citar
#2 Daniel Cristancho 19-08-2015 03:29
Juan De antemano Muchas Gracias..
Tengo dos preguntas
1. Funciona Joomla con appserv?
2.Trato de empezar la Instalacion pero me sale este mensaje...
Your host needs to use PHP 5.3.1 or higher to run this version of Joomla!
Citar
#1 Antonio sobrino 13-10-2014 21:13
Buenas tardes:
Estoy intentando instalar joomla en 1and1 pero cuando llego al final de la instalacion para borrar la carpeta de instalacion da error. Si la borro atraves de FTp deja de funcionar puedes indicarme lo que no funciona?
. Muchas gracias
Citar

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar