Representación esquemática de una plantilla. Paso previo antes de diseñar una web

wireframeAntes de empezar la fase del diseño gráfico de una plantilla para Joomla es muy importante tener clara la estructura que queremos que tenga el sitio web. Utilizar un wireframe (boceto) es una gran herramienta que permite a diseñadores, desarrolladores y clientes entenderse mejor.

Podemos pensar que la forma más rápida es hacer bocetos sobre papel para representar esquemáticamente y de forma visual donde van a ir situados los contenidos. Sin embargo la capacidad de reutilización es mínima y a menudo hay que rehacer los diseños.

A continuación os presento unas cuantas aplicaciones que os permiten realizar bocetos de plantillas web.

Pencil - (Libre. Multiplataforma)

Pencil es un Addon sobre Firefox que os permitirá crear los bocetos desde el navegador. Esta aplicación es multiplataforma y gratuita.

 

Pencil

+info y descarga: Pencil Project

Balsamiq Mockups - (De pago. Multiplataforma)

Esta aplicación cuenta con una versión de escritorio que esta desarrollada en Adobe Air, por lo que es posible ejecutarlo sobre todas las plataformas que permitan la ejecución de Adobe Air. Las más populares,Windows, Linux y Mac OS X, permiten su ejecución. También disponéis de una herramienta web, llamada myBalsamiq, para pode realizar los bocetos. Los precios de la versión de escritorio van desde 79$, mientras que la versión online está desde 12$

Balsamiq mockups

+info y descarga: Balsamiq Mockups

Omnigraffle - (De pago. Mac OS X e iPad)

Esta aplicación disponde de una versión de escritorio para Mac OS X y una versión para iPad, sin embargo no tiene versión online. Los precios de la versión de escritorio van desde 99$, en función del tipo de licencia que se contrate, y la versión para iPad 14.99$

+info y descarga: Omnigraffle

Ahora es tu turno. Si conoces alguna herramienta que sea mejor para hacer wireframes, alguna que sea libre o alguna queja sobre las herramientas que os he presentado ¡Deja tu comentario!

Escrito por Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez

+Alejandro Domínguez es un experto en Joomla con gran experiencia solucionando los problemas más complejos e incluso los poltergeist. Si estás trabajando con Joomla y necesitas ayuda adicional, no dudes en contratarle.

Conecta conmigo: Google PlusTwitterFacebook

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Soporte Joomla Profesional

  • Cuéntenos su problema
  • Le damos un presupuesto a medida
  • Nosotros lo solucionamos

Pasarela de Pago para Joomla

Migración de Joomla 1.5 a 2.5

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Servidores Dedicados