Y ahora le llegó el momento a Joomla 3.1.4

Hilos de coloresAyer ya os adelantábamos el lío que había montando con las versiones de Joomla y hoy tenemos un nuevo capítulo para añadir a esta historia. En tan solo unos días hemos pasado de la versión 3.1.1 a la versión 3.1.4, hecho que habrá sorprendido a muchos usuarios. Os recordamos que Inicialmente estaba planificada la publicación de Joomla 3.1.2 esta semana. Los paquetes se filtraron accidentalmente antes de que los miembros de Joomla Bug Squad realizasen pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de esta nueva versión. 

Para aquellas personas que actualizaron accidentalmente sus sitios a Joomla 3.1.2 se encontraron que había un problema con el paquete de actualización.  La causa principal fue unos cambios realizados en un archivo clave (restore.php) que pertenece al componente de actualización que provocó que las actualizaciones fallaran y rompieran los sitios.

Por lo tanto la situación de las versiones queda de la siguiente forma: 

  • 3.1.2 es una la actualización "que nunca fue publicada", al menos de forma oficial.
  • 3.1.3 será una actualización para que los sitios que fueron actualizados a la versión 3.1.2 puedan restaurar el archivo corrupto. Después pasarán de la versión 3.1.3 a la versión 3.1.4.
  • Los usuarios que utilicen la versión 3.1.1 actualizarán directamente a la versión 3.1.4

Por último es posible que se publique en agosto la versión 3.1.5, justo antes de la aparición de la primera beta de Joomla 3.2

Enlace | Antecedentes de esta noticia

Enlace | Noticia oficial

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar