Liberado Joomla 1.7.0

actualización de seguridadEl pasado 19 de julio fue liberada la primera versión estable de Joomla 1.7, cumpliendo a la perfección la hoja de ruta que se había especificado para su liberación final.

Esta nueva versión es la predecesora de Joomla 1.6.5, versión desde la cual se puede actualizar directamente sin necesidad de realizar una migración.

Las novedades que trae la versión 1.7 ya os las habíamos contado en anteriores artículos cuando hemos hablado de las versiones Alpha, Beta o RC1. Al final de este artículo tenéis un listado con todas ellas.

Sin duda la novedad más destacada de esta  liberación es la Joomla! Platform. Se ha creado un framework de desarrollo independiente del nucleo de Joomla. De esta forma podemos utilizar este framework como base de trabajo para desarrollar nuestras propias aplicaciones.

Además se soluciona una vulnerabilidad XSS de nivel medio que tenía Joomla 1.6.5, así como 220 bugs de menor importancia.

¿Joomla 1.5, Joomla 1.6, Joomla 1.7? ¡Que lio de versiones!

es-es.1.7-upgrade-info_mini

Imagen realiza por Kyle Ledbetter y traducida por Isidro Barquero

Si eres usuario de Joomla 1.5 todavía puedes seguir usándolo hasta abril del 2012. En este mes terminará el soporte oficial para esta versión y sería recomendable que migrarás el sitio a la última versión. En este caso debes usar el componente JUpgrade para realizar la migración de toda la información.

En el caso de Joomla 1.6 se encontraba en un ciclo corto de vida de 6 meses. Este ciclo ha terminado con la salida de Joomla 1.7 y por lo tanto deberías actualizar a la nueva versión. Este proceso es bastante sencillo y se hace simplemente con un clic.

 

 

¿Cómo actualizo de Joomla 1.6 a Joomla 1.7?

Para poder realizar la actualización de Joomla 1.6 a Joomla 1.7 debes tener instalada en tu sitio la versión Joomla 1.6.5. Si no la tienes puedes actualizar desde una versión menor a la 5 y posteriormente actualizar a 1.7.

Para actualizar a Joomla 1.7 desde Joomla 1.6.5 debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ve al Gestor de extensiones >> Pestaña de actualización
  2. Pulsa sobre el botón "Encontrar actualización"
  3. Pulsa actualizar
  4. El sistema tardará aproximadamente un minuto en realizar el proceso de instalación y publicará un mensaje para anunciar que terminó correctamente.

 

¿Cuales son las novedades de esta liberación?

plAquí tienes un listado de las nuevas características con enlaces al tracker oficial para que puedas conocer el estado de cada una de ellas.

Más info | Noticia oficial

Más info | Web Empresa

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar