Liberado Joomla 1.7 RC1

Hace tan solo unos minutos ha sido anunciada de forma oficial la liberación de Joomla 1.7 RC1. Esta es una versión candidata a ser la futura versión estable, por lo tanto no debe ser utilizada en sitios web en explotación. Esta liberación ha sido realizada para que se pueda probar su correcto funcionamiento para la creación de sitios y el desarrollo de extensiones personalizadas, de forma que los administradores de sitios Joomla y los desarrolladores puedan informar sobre los posibles errores que encuentren, antes de que se realice la liberación oficial de Joomla 1.7.0. Además se podrá testear la actualización desde Joomla 1.6.4 a 1.7.0

La fecha estimada de liberación de Joomla 1.7.0 es el próximo 19 de julio.

El roadmap

  • Joomla 1.7 GA estimado para el 19 de Julio de 2011
  • Enero de 2012 se libera nueva versión de Joomla ¿1.8?
  • Abril de 2012 llega el fin del soporte para Joomla 1.5

¿Cómo actualizo a Joomla 1.7?

La actualización de Joomla 1.6 a Joomla 1.7 es relativamente sencilla, para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una versión de test con Joomla 1.6.5
  2. Ve al Gestor de extensiones >> Pestaña de instalación
  3. Utiliza el cuadro de Instalar desde URL e introduce la siguiente dirección: http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/15233/66395/Joomla_1.6.5_to_1.7.0_RC1_Update.zip.
  4. Pulsa el botón Instalar.
  5. El sistema tardará aproximadamente un minuto en realizar el proceso de instalación y publicará un mensaje para anunciar que terminó correctamente.

En el caso de Joomla 1.5 habrá que utilizar el componente jUpgrade, una vez que se haya liberado la versión estable.

¿Cuales son las novedades de esta liberación?

Además de la liberación de Joomla Platform, se han añadido un buen número de características. Algunas de ellas están descritas en un post de Elin Warings. Aquí tienes un listado de las nuevas características con enlaces al tracker oficial para que puedas conocer el estado de cada una de ellas.

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar