Joomla!Night Chile 2011. ¡Síguela online!

joomlanight

El próximo miércoles 6 de julio tendrá lugar en  Santiago de Chile el evento Joomla!Night Chile 2011. Desde las 18.45 hasta las 23.00 (hora chilena) se citarán más de 500 personas en el auditorio de Telefónica Chile, en Providencia nº119, para asistir a las 6 conferencias que se impartirán. Además si te pilla un poco lejos Santiago de Chile y te apetece ver las ponencias del evento, tal y como nos pasa a nosotros,  debes saber que puedes seguir el evento de forma online.

Desde Ayuda Joomla me gustaría agradecer a la organización los esfuerzos realizados para organizar este evento, sobre todo  por la difusión online que permitirá a muchos joomleros poder vivirlo desde tantos miles de kilómetros de distancia.

No te pierdas la Joomla!Night Chile 2011 - Regístrate PROGRAMA

Miércoles 6 de Julio de 2011 - 18:45 - 23:00 HRS.
18:45 - 19:00     Actividad de Apertura
19:00 - 19:30     Exposición de Mauro Longa: Joomla! para principiantes
19:35 - 20:05     Exposición de Matías Aguirre: Migrando Joomla! de 1.5 a 1.6 - 1.7
20:05 - 20:35     Exposición de Hugo Baronti: Introducción a los frameworks para el manejo del frontend de Joomla!
20:35 - 20:55     Coffee Break.
20:55 - 21:25     Exposición de Guillermo Bravo: Los CCK en Joomla!
21:25 - 21:55     Exposición de Adrián Prado: Joomla! en el sector público venezolano
22:00 - 22:30     Exposición de Luis Méndez: Como seleccionar un buen Hosting para Joomla!
22:30 - 23:00     Actividad de Clausura. Concursos y Sorteos.

Ponentes

ponentes

Matías Aguirre: Programador Argentino con una larga trayectoria en sistemas de código abierto y en participación de eventos de Software Libre en Latinoamerica y del mundo. En enero de 2008 creó la herramienta de migración llamada mtwMigrator que permite migrar los datos de una instalación de Joomla! 1.0 a una de Joomla! 1.5 y Desarrolla el jUpgrade que permite la migración de 1.5 a 1.6, desarrollo que cuenta con aportes de toda la comunidad y en particular de Andrew Eddie y Sam Moffatt.
Ponencia: Migrando Joomla! de 1.5 a 1.6-1.7

Guillermo Bravo "Willin" : Extraordinario miembro de la comunidad joomla! hispanoparlante. Gran Community Manager de foros joomla! y experto en la administración de contenidos joomla!. Docente Especialista del Diplomado Joomla! de la Universidad de Chile. Desde la comunidad Joomla.cl, a través del foro y el blog, ha demostrado un compromiso constante en el tiempo con la comunidad, ha respondido más de 1400 temas en el foro, lo que le valió ser nominado al premio "JOSCAR" en la categoría Joomla People, el único nominado de habla hispana en dicha categoría.
Ponencia: CCK en Joomla!

Luis Méndez Alejo "GNUMax" Miembro del staff de Joomla!Spanish, Joomleiros (Brasil) y fundador del JUG!Bahia, trabaja a tiempo completo en Webempresa desarrollando tareas de soporte para Joomla! Desde la creación de people.joomla.org ha participado como miembro del equipo de apoyo en tareas de Community Manager para España y Brasil. Colaboro activamente en el lanzamiento de Joomla! 1.6 a nivel internacional con los miembros del PLT y del Equipo de Liderazgo de Joomla!. Imparte cursos de Joomla! en la Universidad de Sevilla (Pablo de Olavide) y en la Campus Party de Tenerife (Canarias), además de dar numerosos cursos de GNU/Linux a nivel regional o local, que le otorgaron el apodo de "gnumax" = software libre maxorata.
Ponencia: Cómo seleccionar un buen Hosting Joomla!

Hugo Baronti: Incansable impulsor de iniciativas vinculadas a la promoción de Joomla!. Participó, junto a otros joomleros, en la organización del primer café Joomla! (2009), es el creador  del primer diplomado centrado en joomla! en la Universidad de Chile y organizó el primer Joomla! Day de América hispanoparlante, 18 de enero de 2011. Desde el sitio joomla-chile.cl ha realizado cursos de capacitación a importantes empresas e instituciones, así como ha levantado portales web basados en joomla! en organizaciones con gran cantidad de usuarios, como es el caso de Universidad ARCIS, UMCE y la propia Universidad de Chile.
Ponencia: Introducción a Frameworks para Joomla!

Adrián Prado: Contribuye a la incorporación de Joomla! en el sector público de Venezuela. Entre el 2007-2010 se desempeña como diseñador gráfico y webmaster del sitio del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, uno de los primeros sitios Joomla! gubernamentales de ese país. Con motivo del acuerdo de contribución Joomla! - Microsoft es invitado por Joomla! Venezuela a participar en las reuniones oficiales en su país donde facilita el enlace con varias comunidades Joomla! en gran parte de Latinoamérica. En Venezuela existe un excelente apoyo a la comunidad del software libre de parte del Estado, donde Joomla! se ha destacado como plataforma de contenidos cumpliendo la mayoría de las normas técnicas definidas por el ente responsable de dicha certificación. Por esta característica actualmente Adrián contribuye a observar y estudiar la evolución de los sitios web en varios ámbitos del Estado Venezolano
Ponencia: Joomla! en el sector público Venezolano.

Mauro Longa: Diseñador Gráfico Publicitario Diplomado en Tecnologías web Joomla! de la Universidad de Chile. Su dedicación a Joomla! y a la comunidad ha sido constante. En 2010, en el marco del diplomado, fundó junto a otros compañeros como José Morandé y Sandra Araneda el sitio www.joomlasantiago.cl, que se perfila como un interesante espacio web para dar soporte y apoyar a los desarrolladores de sitios joomla! en Chile. Asimismo, fue un activo participante en la organización del joomladay-chile.cl realizado en enero de 2011.
Ponencia: Joomla! para principiantes

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar