Joomla 1.6.0 GA - Versión estable

 

joomla16

Después de una larga espera ya tenemos entre nosotros Joomla 1.6.0, la primera versión estable de nuestro CMS favorito. Brindemos todos juntos por esta nueva versión y por los esfuerzos realizados por la comunidad Joomla para poder llevar este proyecto a buen puerto.

Desde la publicación de la primera versión de Joomla 1.5 han pasado ya casi 3 años, tiempo más que suficiente para pensar en nuevas características que mejoren la funcionalidad de Joomla.

Todavía queda un largo camino por recorrer para poder disfrutar de Joomla 1.6 al 100%. En esta nueva etapa aparecerán nuevas extensiones y plantillas específicas para la versión 1.6. Todas las extensiones y plantillas ya existentes que quieran ser utilizadas en la 1.6 deberán ser migradas.

A continuación te dejo un listado con las novedades destacadas de la versión 1.6

Características principales de Joomla 1.6

  • Nuevo sistema de control de accesos (ACL) - Permite a los administradores del sitio control sobre quien puede ver y administrar los contenidos
  • Categorias anidadas ilimitadas - Permite la creación de árboles de categorías para organizar los artículos según se necesite.
  • Actualizaciones de extensiones con un click - Simplificación del proceso de actualización de extensiones que nos ayudará a mantener nuestro sitio seguro.
  • Layouts XHTML - Una mejor base para la representación de los contenidos, ¡Por fin diremos adiós a las tablas que utilizaba Joomla 1.5!
  • Preparado para HTML5 - En las nuevas plantillas se podrá seleccionar si se quiere utilizar XHTML o HTML5
  • Mayor control creativo en las plantillas gracias a los template styles.
  • Nuevas plantillas predefinidas y marcado semántico
  • Ahora es posible indicarle a los módulos una fecha para que se autopubliquen / despubliquen solos.
  • Funcionalidad multilenguaje - Permitirá a los desarrolladores crear sitios multilenguaje.
  • y mucho mas..

“Con las nuevas características y capacidades como el diseño jerárquico del sistema de control de accesos, layouts semánticos XHTML, actualización de extensiones en un click y soporte multilenguaje, Joomla 1.5 ha evolucionado para llegar a ser la herramient más amigable para los usuarios y poderosa para desarrollar la presencia en la web." dijo Ryan Ozimek, presidente de Open Source Matters, la organización sin ánimo de lucro creada para dar apoyo legal y financiero al proyecto Joomla. “Esto ha sido posible gracias al feedback y el trabajo incansable de varios miles de miembros de la comunidad Joomla durante el último año.”

La facilidad de uso de Joomla y su extensibilidad lo han convertido en la aplicación libre más popular y más descargada para la creación de websites de la industria actual ( Ha sido descargado más de 22 millones de veces).

Se utiliza para todo, desde pequeños sitios web personales hasta para sitios web grandes con un alto tráfico en la red, sin olvidarnos de sitios de entidades importantes como Citibank, Ebay, Ikea, Harvard University o McDonald's.

Además, a los desarrolladores e implementadores, Joomla 1.6  permitirá construir las extensiones con control y permisos granulares. Esto facilita la creación de extensiones más avanzadas, especialmente aquellas extensiones con un enfoque más empresarial.

“Aunque Joomla 1.6 ha sido liberado hoy, el equipo de producción de Joomla no esta descansando en los laureles. Estamos trabajando duro en desarrollar nuevas mejoras para el futuro de Joomla, como nuevas características de búsqueda o nuevas formas de aprovechar el contenido de un site." dijo Ron Severdia, un miembro del equipo de producción.

Enlace | Noticia oficial

Enlace | Descargar Joomla 1.6

Vía | CMS Critic

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar