Ahorrate problemas, descarga sólo de Joomla.org

Ahórrate problemas ¡Descarga de Joomla.org!Hoy en día puedes obtener de muy distintas formas una distribución de Joomla para instalarla en tu hosting, sin embargo sólo tendrás una de plenas garantías si la descargas a través de www.joomla.org.

Mi experiencia con Joomla y sobre todo los "palos" que me he llevado al querer ahorrarme algo de trabajo o dinero me lo han demostrado a lo largo de estos años. Si tuviera que elegir las razones principales para argumentarmentarme, estas serían...

  

 

Si hablamos del core de Joomla:

  • Distros personalizadas: se venden como versiones mejoradas y optimizadas de la versión oficial. Sin embargo estas te pueden acarrear problemas a la larga, los procesos de actualización oficiales de Joomla no tienen porque funcionar y dependes del desarrollador para actualizar tu web. Esto sobretodo pasaba con Joomla 1.5, no sé si existirán versiones "mejoradas" las demás versiones.
  • Algo no va bien: he podido hacer a lo largo de mi "vida Joomlera" mas de 200 instalaciones de Joomlas y sólo he tenido problemas con las instalaciones hechas desde gestores de alojamientos. Puede que fuera por pura casualidad pero creo que de ahora en adelante haré todas las instalaciones de manera "tradicional", que son las que mejor resultado me han dado.
  • Los instaladores automáticos no tienen por qué entender de seguridad: sírvase como ejemplo el artículo que publicamos la semana pasada sobre las instalaciones de Joomla! en Plesk (puedes leerlo aquí). Unos pequeños ajustes solucionan ese problema pero con el instalador de Joomla no te hubiera pasado.
  • Distros con publicidad ajena a Joomla: algunas distribuciones de Joomla incorporan publicidad de patrocinadores personales. ¿Por qué tienes que tener publicidad en el backend o incluso en el frontend de este patrocinador? 

Si hablamos de extensiones de terceros:

  • Reputación: con un rápido vistazo podrás comprobar el nivel de satisfacción general de una extensión y podrá ahorrarte tiempo de pruebas. 
  • Malware: sobre todo pasa con las versiones premium, si descargas desde un sitio distinto al que te ofrece el JED puedes llevar algun regalo más que desagradable en forma de código malicioso.
  • Vulnerabilidades: el JED dispone de un listado de extensiones vulnerables. Incluso si esta situación no se arreglase la extensión en cuestión podría ser retirada del directorio.

Espero que estas razones sean convincentes para que descargues desde la web oficial de Joomla, a mi desde luego esta manera de pensar me está funcionando. 

 

Icon made by Freepik from Flaticon.com

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar