¿Cómo convencer a un cliente de utilizar Joomla?

Más
12 años 11 meses antes #1394 por yayo_cev
Hola
Supongo que a muchos se os habrá presentado, como a mi, la necesidad de convencer a un cliente a que utilice Joomla.
Yo cuando me he visto en una circunstancia similar, siempre he recurrido a ejemplos de otros clientes que ya he creado, pero ¿cómo convencer a un cliente del paso a Joomla?
¿Una presentación?, ¿Una larga charla? :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
12 años 11 meses antes #1395 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re: ¿Cómo convencer a un cliente de utilizar Joomla?
Creo que este tema de conversación es muy interesante. Yo voy a dar 4 razones para convencer a un cliente que utilice Joomla, se me ocurre alguna más pero vamos a dejarlas en el aire para ver si se animan otros a participar.

1º Destacaría el gran número de sitios hechos con Joomla que existen = La confianza que tienen los desarrolladores en este CMS. En 2009 se estimó que eran un 2.5% del total de sitios de internet, creo que ahora es el ¿ 4% ? pero no he encontrado la referencia.

2º Pondría ejemplos de marcas conocidas y sitios similares al del cliente que usan Joomla (IKEA, McDonadls, TATA Motors, etc.) ¡Ojo! Utiliza sitios webs que seas capaz de "duplicar", vaya que te digan ¡quiero uno igual que este!

3º Ahorro económico. Existen extensiones de 3º gratuitas que le dan una gran funcionalidad sin coste adicional. No hay que realizar complejos desarrollos a medida que encarecerían el presupuesto del sitio.

4º Seguridad. Es una aplicación probada por millones de personas por lo que el volumen de fallos es muy bajo y si aparecen se solventan rápidamente y se actualiza el sistema de forma sencilla.


Ala... a ver si anima más gente a dar su opinión!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ecmaquilon
  • Visitante
  • Visitante
12 años 9 meses antes #1804 por ecmaquilon
Respuesta de ecmaquilon sobre el tema Re: ¿Cómo convencer a un cliente de utilizar Joomla?
Primero porque es un software libre, que no paga licenciamiento y se basa en herramientas similares, que no generan costos de licencias.

Se lo puede bajar y usar sin tener que pagar nada. Pero lo más importante es libre de acceder al código, modificarlo, mejorarlo o adaptarlo a las necesidades de cada quien

A diferencia de otras plataformas, Joomla permite una carga muy rápida de sus páginas gracias al sistema de cache

y muchas mas ...
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1806 por juan
Muy buenas razones ecmaquilon. Yo añadiría otra más: es mucho más seguro un software que es testado por millones de usuarios que uno hecho por mi mismo y que sólo testeo yo y mis clientes...

Un saludo y gracias por participar,

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #2297 por idexm19
Pero si lo que quieres es convencer a un cliente para venderle un sitio en Joomla, resulta ser un argumento contra producente decir que es un software open source. Te dirán y si es gratis por que no me cobras menos etc. etc. y tendrás que tener respuestas a más objeciones.

Yo pienso que si no te lo preguntan es mejor no mencionarlo.

Por otro lado, como menciona Alejandro siempre hay clientes que al darle ejemplos te dirán yo quiero lo mismo, el punto es que la mayoría lo quiere pagando casi nada. Entonces una buena respuesta es decirle si usted está dipuesto a pagar lo mismo que ha pagado tal empresa por un desarrollo como ese, no hay problema.

Soy nuevo en el foro, tengo un año como vendedor de sitios, foros, tiendas virtuales etc. todo basado en Joomla y ahora estoy dando mis primeros pasos en Joomla y VirtueMart.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #2300 por juan
Hola idexm19,

No creo que sea necesario ocultar que estas usando un software open source, si el cliente cree que puede hacer la misma web que tu usando Joomla ¡adelante!, pero cada uno sabemos de lo nuestro y un vendedor de piezas de motos sabrá mejor de motos que de php, bases de datos y demás (evidentemente hablo de un caso en general).

Un saludo y suerte con tu negocio,

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena