Hola jmsima,
Yo creo que las "reglas" habituales para un sitio web siguen siendo válidas para atraer tráfico a un foro.
Dejando de lado la optimización a nivel del código de la página (etiquetas h1, alt, velocidad de carga, etc), creo que básicamente deberías tener contenido de calidad y que haya personas buscando ese contenido.
Al principio cuesta un poco dinamizar el foro para que la gente empiece a escribir y a generar contenidos. Por eso creo que tienes que intentar participar en los hilos que habrán tus usuarios para que "no se aburran" porque nadie participa en las conversaciones. Cuando atraes a un nuevo usuario no dejes que se escape! Un truco feo, poco elegante, pero efectivo es publicar contenidos con varios usuarios para que parezca que hay más vida en el foro y que tengan temáticas y palabras clave de cosas relevantes para tu nicho.
La temática de tu foro también da juego para hacer marketing viral. Las fotos de fenomenos paranormales pueden ser compartidas en redes sociales como Facebook y llevar tráfico a tu sitio.
Están son algunas cosillas que se me han pasado ahora mismo por la cabeza, pero seguro que hay un montón más de cosas que se podrían hacer!!